| Home | Introducción | Reglas y F.A.Q | Razas |



Los monstruos no viven en el armario o bajo la cama. Y esos que tu madre usaba para amedrentarte cuando te portabas mal, no son más que cuentos. Los monstruos de verdad, están aquí entre nosotros…viviendo como una persona cualquiera.

Milenios y milenios les han ayudado a comprendernos y adaptarse  hasta tal punto que pueden imitarnos… ¿lo ves ahora?....tal vez la amable chica que te saluda a la entrada del trabajo tiene un pacto con el diablo y celebra aquelarres en su honor o tu agradable vecino aúlla durante las noches de luna llena… ¿te inquieta?....me lo imagino. El humano es poco racional y lo asusta lo que desconoce….olvida lo que he dicho, vive con tranquilidad en la ignorancia si así lo deseas….pero sino, ven te hablare más de algunos de ellos….será mejor que sepas con que te puedes topar.







Licantropos

Sólo para que lo sepas. Los licántropos son seres que pueden transformarse en animales total o parcialmente.

Estos pueden tener dos formas; la “humana” y la hibrida…esta última posee rasgos del animal al que se asemeja y también posee rasgos humanos. Algunos licántropos pueden presentar una tercera forma, que corresponde únicamente a la del animal, sin ningún rasgo humano.

Ahora déjame explicarte la parte compleja de estos chiquitines. Se conocen tres tipos de licántropos:

-Los licántropos auténticos: que son esos que nacieron con el rasgo genético; estos tienen absoluto control sobre su cuerpo, pueden cambiar de forma a voluntad y no sufren alteraciones con las fases de la luna o la oscuridad.

-Los licántropos infectados: Los infectados alguna vez fueron tipos comunes, su licantropía comenzó el día en el que tuvieron algún desafortunado encuentro con un licántropo autentico.

Cualquier criatura que haya sido herida por un licántropo, pero no encuentre la muerte, puede contraer su licantropía y la probabilidad de que la licantropía pase a la víctima es proporcional a cuanta sea la fuerza en el licántropo autentico.

Un infectado si se ve afectado por la luna y la oscuridad, notara que al adoptar su forma hibrida se incrementa su fuerza, pero a la vez pierde el control de sus actos.

Por suerte para ellos existen conjuros y talismanes que si bien no son infalibles, ayudan bastante a controlar…ya sabes, el instinto animal, los deseos asesinos.

Y ya que estamos mencionando artefactos mágicos…déjenme explicarles a los más complejos de estos tres; el grupo de licántropos artificiales; Su licantropía viene de algún objeto mágico…esto quiere decir que el  sujeto al tocar este objeto se transformaría en licántropo, y puede volver a su forma original siempre y cuando lleve el objeto.




Vampiros

No creo que sea necesario tocar  el tema sobre la teoría de la creación de estos seres…porque al final todo va a señalarnos a Lilith.

Su historia se remonta milenios y milenios atrás, pero su máximo apogeo se produjo entre los siglos XV y XVI en Europa, a partir de ahí comenzaría a dárseles caza como lo hicieran con las brujas tiempo después…por esa razón volverían a ocultarse por largo tiempo y se dispersarían.

Actualmente pueden vivir tranquilos como cualquier otro que respete las leyes establecidas tanto para inframundanos como para humanos.

No pueden cazar u alimentarse en zonas neutrales por lo que se entiende que hay zonas en las que pueden ir libremente a matar…animales por supuesto, se alimentaran de otros seres siempre y cuando estos estén de acuerdo…que resulta que casi siempre lo están, es difícil resistirte cuando has sido embelesado…pero ese es otro tema que tocaremos enseguida.

El cine nos ha hecho creer muchas cosas sobre los vampiros y puedo decirles que no, no brillan con el sol. Pero el tema de los murciélagos…ese si es discutible dado que algunos vampiros de transformarse en murciélago de forma natural como lo haría un licántropo y de este modo pueden escapar rápidamente, años atrás incluso se daban el lujo de entrar en casas mortales sin su consentimiento…asunto que ahora también está sancionado. Ningún vampiro entra en una casa mortal, sin consentimiento, en forma de murciélago ¿entendido?....estrictamente debe recibir una invitación formal.

Bien, ahora vamos a hablar sobre los dos tipos de vampiros que se conocen:

-Vampiro no-muerto: Aquí encasillaremos a esos vampiros viejos como el tiempo y a todos aquellos que murieron luego de haber sido “besados” por un vampiro….es decir que fueron drenados de su sangre mortal y que justo en el último hálito de vida, el vampiro creador llenó con su propia sangre el cuerpo de la víctima.  Una sola gota de sangre vampírica sobre la boca del fallecido es suficiente para que este despierte la sed y comience a beber.

Estos vampiros tienen grandes habilidades como las ya nombradas, fuerza, velocidad…incluso hay quienes dicen que podrían develarte el pensamiento…sin embargo la luz del sol es su perdición, pero no te equivoques, no ocurre tan rápido como se cree, para matar a uno se necesitaría tenerlo expuesto al sol por un rato, varios días si el vampiro es muy fuerte.

Su cuerpo ahora está muerto y resulta paradójico decir que son inmortales, porque realmente lo son mientras encuentren sangre que permita que no se descompongan.


¿Cómo identificarlos? ….bueno el nuevo vampiro conserva el mismo aspecto que tenía cuando estaba vivo, pero si eres observador podrás notar una mirada distinta, más primaria y cruel. La mirada de un depredador con sentidos agudos.

- Semi Vampiro/ vampiro vivo: Esto es lo que ocurre cuando un vampiro no mata a su presa, pero le da de beber su sangre. Estos siguen viviendo normalmente aunque adquieren una nueva fuerza y vitalidad. Le afecta menos el paso del tiempo y su aspecto es de lo más saludable, pero se crea una dependencia con el vampiro….de manera que podríamos decir que pasa a ser su “esclavo”….haciendo todo lo que el vampiro pida por un poco más de su sangre, pero esto no evita que este tipo de vampiro pueda seguir alimentándose como lo hiciera un humano.

Y se dan casos en lo que si la victima está embarazada, puede que el niño muera o bien que este infectado con sangre de vampiro. Crecerá como un niño normal pero tendrá las ya mencionadas cualidades y dependiendo que tan fuerte es el gen del vampiro en él…el niño podría incluso desarrollar la dependencia hacia la sangre.

Estos vampiros están vivos, por lo que podrían llegar a reproducirse, sin embargo una vez que mueran despertaran como un no muerto y vivirán como tal.




Brujas/Hechiceros/Mago

Bien, a estos también vamos a dividirlos ya que existen dos clases, los humanos que se han buscado sabiduría y poder. Y los que tienen el poder y la sabiduría en su sangre. Se dice que estos últimos podrían ser descendencia de los antiguos guardianes a los que llamamos “los pilares” y la diferencia entre ambos es por demás obvia en cuanto a habilidades mágicas.

    -Magia terrenal/ magia blanca: En los dos casos esta es una de las más practicadas, por su “simplicidad”…creaciones de posiciones, ungüentos, elixires, amuletos, talismanes…mientras conozcas el hechizo y los símbolos necesarios todo está prácticamente hecho.

    -Magia luminosa: Que tenga la palabra “luminosa” en ella, no quiere decir que sea magia blanca. La magia luminosa es mucho más complicada y ningún hechicero o bruja humano puede utilizarlo de buenas a primeras o por si solo. Para explicar esta magia es necesario saber que existen líneas de energía que atraviesan y unen diferentes planos. Los usuarios de esta magia buscan estas líneas y extraen la energía que corre a través de ellas para canalizar hechizos más poderosos. Para esto el brujo u hechicero debe entrar en un estado de concentración profunda, bloquear su vista mundana y ampliar su segunda visión con la que lograra encontrar las líneas. Es común que durante ese momento el usuario se encuentre viajando entre planos, por lo que se recomienda encarecidamente que utilice un círculo de protección que le mantenga a salvo de cualquier ataque. Esta magia requiere gran voluntad para mantenerse dentro de los límites impuestos por los usuarios, es muy sencillo dejarse seducir por el poder y perder de vista el lado de la magia en la que te encuentras. Cuando manejas la energía de estas líneas, las fronteras que parecen tan razonables y prudentes entre la magia blanca y la magia negra, a veces resultan absurdas y muy poca cosa. Por lo que no es extraño que una bruja que se decía “blanca” …de un momento para otro empiece a sacrificar cabras. Como en todo, la magia luminosa requiere sacrificios. En la magia blanca es un costo insignificante, arrancar algunas plantas para utilizarlas durante los hechizos. Y con la magia negra el precio también es un sacrificio de muerte, una muerte más nebulosa que se toma del alma del usuario…algo más difícil de cuantificar hasta que ya es muy tarde.

    -Magia negra: Se caracteriza por el hecho de que el usuario desea controlar el entorno y las personas cercanas a las que quiera cambiar o dañar con el fin de obtener un beneficio propio. Y a pesar de que muchos encuentran este tipo de magia, bastante reprochable…hay un gran número de practicantes. La mayoría muchachos idiotas a los que hay que arrestar por que lanzaron un hechizo negro al policía que les hizo una multa por exceso de velocidad. Sin embargo los brujos de magia negra profesionales, esos son tipos de cuidado. Aquellos que son lo bastante fuertes incluso pueden traspasar la muerte del alma a otra persona y que sea esta quien pague por ellos el costo de su magia. Algunos practicantes humanos que no consiguieron utilizar la magia luminosa, deciden entablar un trato con alguna entidad oscura o demoniaca….está por demás decir que quien sale ganando en esos casos, no es exactamente el contratista.  




Sirena

Las sirenas son bien conocidas por todos, las hemos visto en cuentos y películas.

Cola de pez, torso de mujer. Si bien la mayoría se comunican con sonidos y vibraciones, como lo hacen algunos seres marinos, algunas han aprendido a vocalizar como los humanos y no les cuesta comunicarse.

Actualmente es muy, pero muy extraño ver a una sirena en la superficie, sobre todo porque en las últimas décadas han sido atacadas por quienes trafican con ellas en el mercado negro de la magia. Desde sus lágrimas que so convertidas en joyas tornasoladas parecidas a perlas de agua dulce, hasta los más barbáricos que consumen su carne alegando que tiene propiedades curativas e incluso hay quienes dicen que consiguen la inmortalidad.




Ondinas

Esta es variedad de ninfa, habitan en los lagos y aguas dulces. Pero  que no les confundan, pues no son como las nereidas que habitan en los lagos y pueden respirar tanto en el agua como fuera de ella.

Se las conoce por su carácter alegre y muchas veces hasta travieso. Aunque lo cierto es que, su risa puede resultar hechizante, hasta el punto de que quien la escuche pierda su voluntad.

En el pasado se han contado historias sobre pescadores o viajeros que han encontrado la muerte en las manos de una ondina, pero la verdad es que ellas mismas no son conscientes del mal que hacen, por más estúpido que suene.

Actualmente no se conocen muertes provocadas por estas ninfas del agua que se han adaptado y civilizado.




Elfos/semi-elfos

De estos “guardianes de la naturaleza” se tiene poca información, incluso se llega a creer que se extinguieron hace trecientos años y que posiblemente lo único que quede de ellos, son semi elfos, que son los procedentes de un humano y un elfo…se estima que estos podrían llegar a vivir entre 100 o 150 años, pero no se conoce a ninguno que pueda confirmar esa teoría.




Pixies

No, no estoy hablando de la banda de rock. Los pixies son hadas bastante pequeñas, tal vez midan lo que la palma de tu mano, pero son muy rápidas. A la mayoría no le gustan los problemas y viven tranquilas en los bosques o si se les da la vida en la ciudad podrían vivir hasta en tu patio.  Es enserio! si tu jardín parece estar siempre libre de maleza y las flores son hermosas durante todo el año, es seguro que tengas alguna familia pixie viviendo por ahí.

Y eh!... ¿crees que el polvo pixie te hará volar?....no seas idiota, lo más seguro es que consigas una urticaria y una buena mordida….créeme.




Goblins

Estos pequeños guarros son de lo peor. Pero tranquilo, es probable que jamás te encuentres a uno caminando por la calle, son feos como el hambre…ya sabes lo que dicen: Cuídate del bueno que al malo te lo señalare.

En su mayoría se dedican a los negocios turbios. Cosas como compra y venta en el mercado negro de la magia ¿Necesitas lágrimas de sirena? ….las harán llorar para ti siempre y cuando puedas llegarles al precio.

¿te van las peleas ilegales y las apuestas? ANDA!...hablas su idioma, pero cuidado…tienen fama de estafadores…si apuestas con ellos, seguro no ganas.










-Conforme avancemos se podrá desbloquear información sobre las bestias hostiles.



Primero que nada debemos explicar que este es un grupo privado -esto para tener un mejor control y que sea más chill(?)- es decir que para entrar es necesario que alguno de los miembros te haya invitado. Y una vez que estés dentro estas son las siguientes reglar que hay que seguir:

Creación de personaje.

¿Como puedo hacer mi personaje?
  • Elegir entre Humano o inframundano.
  • Determinar si quieres que trabaje dentro del D.P.E. o si es un civil.
  • Si se trata de un humano, este puede manejar la magia ya sea terrenal o negra.
  • En el caso de inframundano, elegir una de las especies que son permitidas y que no se encuentran dentro de la categoría de "hostiles".
  • Ten en cuenta también la coherencia a la hora de crear la historia del personaje.

Una vez que tengas todo esto organizado avísanos por favor en el home para que podamos revisar que todo este en orden y te demos luz verde c:

Chat.
  • Las medidas del Thumb son de 80x80px
  • En el chat sólo se permite la entrada usuarios del grupo.
  • Di no al metarol :c
  • Traten de incluir a los demás al rol si este no es privado <3  
  • No es necesario decirlo(?) pero +18 Por provadillo.
  • El spam al chat de spam si hay gente roleando, pero si son pocas personas y no les molesta no hay problema entonces.  

Convivencia entre usuarios.
  • Sólo se pide algo super importante y es que se respeten entre usuarios.
  • Asuntos turbios entre usuarios, favor de arreglarlos por privado para no llenar el chat de malas vibras(?).  

Como puede mi Oc contactar con el D.C.E
  • Puede ser de diferentes maneras, ya sea que el mismo departamento de con el Oc en busca de sus habilidades o por cuanta propia al enterarse de la existencia de este.
  • Hay diferentes casos donde personas normales tienen encuentros con los inframundos en los que fueron auxiliados por agentes del D.C.E y gracias a ello decidieron unirse.
  • Inframundos inconformes con lo que hacen hacen otros de su misma clase y en busca de una convivencia pacifica se unieron a este.  



F.A.Q

¿Mi personaje puede ser un demonio o un ángel?
No, los demonios y los ángeles son personajes que solo serán usados por la administración como NPC´s. Debido a su poder y el rol que desempeñaran dentro del grupo.

¿Mi personaje puede tener una apariencia extravagante, cabello de colores no normales de forma natural?
Si, al ser un mundo mágico, tu personaje puede tener caracterizaras de su especie siempre y cuando no deje una forma "huamana" recuerda que los inframundos la mayoría se ocultan para no llamar la atención.

¿Cuantos personajes puedo tener?
Tanto personajes oficiales como npc's puedes tener los que quieras, basta con solo avisar que quieres hacer mas ya que esto se trata de desatollar a sus personajes.

¿Mi personaje tiene que pertenecer al D.C.E?
No, puede ser un ciudadano, ir a la universidad, vender paletas o lo que se te ocurra.

¿Puede ser dueño de una tienda/restaurante/pub...etc?
Si, sólo tendrías que avisarnos antes y darnos los detalles del negocio que tendría para ver en donde seria más conveniente colocarlo y agregarlo al journal de "lugares de interés"

¿Mi personaje puede tener un cargo alto en el D.C.E desde el inicio?
No, todos los personajes nuevos que entran al D.C.E comienzan con experiencia 0, osea como agentes.

¿Pueden mis personajes tener mascotas y ser estas mágicas?
Puede tener mascotas, no hay ningún problema con ello...pero estas no pueden ser mágicas a menos de que tu personaje sea un brujo y cuente con un familiar.

¿Y que es un familiar?
El familiar es un animal domestico que ayuda a las brujas no solo con sus hechizos y rituales, sino también que pueden servirles como mensajeros. Los animales están más cercanos a la tierra y a sus poderes por lo que sirven de mediadores entre la bruja/mago y los poderes de la naturaleza.
el enlace que une las auras del  brujo y familiar se lleva acabo mediante un ritual bastante sencillo si se tiene la concentración y cualquier bruja o mago que sepa lo básico en magia, sabe como realizarlo.
para los practicantes de magia luminosa, los familiares son muy importantes pues pueden canalizar la energía de una linea de luz y hacérsela llegar a la bruja/mago.

¿Mi personaje puede ser magico y estar dentro del D.C.E?
Si, de hecho el departamento esta lleno de ellos así como de humanos normales y otros con algunos dones, todos conviviendo entre si consientes de lo que son.

¿Los personajes llevan un entrenamiento al entrar al D.C.E?
Por supuesto, todos llevan un entrenamiento básico que les sirve para lidiar con los casos sobre naturales a los que se enfrentarán.

 


Niveles, Misiones y Puntos.

Para aquellos que decidan trabajar dentro del departamento de casos especiales. Existe el siguiente sistema de niveles que les ayudara a subir y desbloquear la posibilidad de participar en casos más complicados.

Asistentes policiales:
Mientras estés dentro del rango de suboficial o suboficial superior, acataras las ordenes de los Subalternos y podrás desempeñarte en casos sencillos que te ayudaran a subir de nivel.

Suboficiales:
Agente: 0 - 60 pts Exp
cabo: 61- 120 pts Exp

Suboficiales superiores:
Sargento: 121 - 210 pts Exp
suboficial auxilia: 211- 300 pts Exp
Suboficial mayor: 301-410 pts Exp


Subalternos:
Ayudante: 411-600 pts Exp
sub inspector: 601-800 pst Exp
inspector: 801-1000 pts Exp



Misiones/ casos:

Las misiones serán subidas en sus respectivos journals e incluirán detalles para que sus personajes puedan desarrollar y resolver el caso.
Y con detalles para que los usuarios puedan elaborar los arts.

Caso tipo Alfa:
Consisten en casos sencillos y sin mayor peligro.
Este tipo de casos están desbloqueados desde nivel 0 hasta el nivel 1000.
Recompensas:
5 Pts de Exp

Caso tipo  Beta:
Consisten en casos con un nivel de peligro moderado.
Este tipo de casos están desbloqueados desde nivel 60 hasta nivel 1000.
Recompensas:
10 Pts de Exp.

Caso tipo Gamma:
Consisten en casos con un nivel de peligro latente no sólo para los oficiales, sino también para civiles que puedan estar involucrados.
Este tipo de casos están desbloqueados desde el nivel 120 (en compañía de un superior de nivel 411 a 1000)  hasta el nivel 1000.
Recompensas:
20 pts de Exp.

Caso tipo Delta:
Consiste en situaciones en las que uno puede decir "valimos madres, fue un gusto conocerles" C:
este tipo de casos están desbloqueados desde nivel 411 hasta nivel 1000.
Recompensas:
50 pts de Exp.



¿Donde se lleva acabo el plot del grupo?

Nos encontramos en la ciudad de Edimburgo, Escocia.  Y aunque la mayoría de los casos podrían llevarse a cabo en la ciudad o sus alrededores, podría llegar a haber algunos casos que los obliguen a salir de la ciudad.

Reglas de convivencia entre Inframundanos y Humanos.
Existe un documento en el que se establecen reglas de convivencia para que ambos bandos puedan continuar sus vidas tranquilas. Y que todo ciudadano (humano o no) debe cumplir para evitar meterse en problemas.

Dentro de este documento se señala que existen zonas en las que los inframundanos pueden tener más libertades y otras en las que deben abstenerse completamente de hacer uso de cualquier habilidad sobrenatural.


    -Zonas neutrales: como debe entenderse, tanto humanos como inframundanos pueden convivir tranquilamente en estos lugares. Y las zonas neutras comprenden gran porcentaje de la zona centro de la ciudad.
    En estos sitios esta estrictamente prohibido el uno de poderes, violencia contra humanos o cacería de los mismos.
    Esto último para los vampiros, que tienen prohibido alimentarse de un humano sin el consentimiento de este…cualquiera que haga lo contrario puede ganarse serios problemas.

    -Zonas Ambar: En estos lugares predominan los inframundanos y generalmente son las más pegadas a las orillas de la ciudad. En estos lugares está permitido el uso de habilidades sobrenaturales, con discreción por supuesto.


    -Zonas Rojas: Estas zonas son campos abiertos que puedan servir  para cazar (generalmente utilizadas por vampiros) …. Las zonas rojas son un poco más complejas, ya que durante el día podrían ser o neutrales o ambar…pero a partir de las dos de la madrugada hasta las cinco o cuatro de la madrugada…se convierten en espacios que podrían resultar muy peligrosos para los humanos.


Mapa de zonas pendiente.



Sobre lo que le rodea, es muchísimo lo que la raza humana ignora. Es tanta la ignorancia que incluso llegan a desconocer que podrían, durante su rutina diaria, convivir con seres sobrenaturales que creían ciertos sólo en sus fantasías más locas o en sus pesadillas más turbias.

Quienes tienen conocimientos de ellos, los llaman “inframundanos”...seres de otros planos que viven entre nosotros desde tiempos ancestrales y que se ha adaptado al ritmo de vida de los humanos, llegando hasta tales casos que podrían hacerse pasar por uno sin ninguna dificultad. Y sólo los ojos más críticos y afilados podrían notar aquellos pequeños detalles que revelan su verdadera naturaleza.
Algunos tienen trabajos y puestos importantes, desde grandes empresarios, hasta políticos y artistas. Tienen familias y viven tranquilos como cualquiera. Otros más recelosos prefieren vivir con perfil bajo para no llamar la atención o despertar sospechas y algunos otros...bueno, algunos no consiguieron dejar atrás la tendencia a causar problemas.



A lo largo de la historia hubo roces y hostilidades entre estas razas y la humana. cabe la pena mencionar que algunos de estos casos terminaron muy mal.
de los más conocidos están la cacería de brujas que se llevo a cabo en la edad media a lo largo de Europa central, en donde se cree, ejecutaron a más de 9 millones de brujas y brujos, aunque nos atrevemos a decir que gran porcentaje de ese numero no eran más que humanos enjuiciados por argumentos sin fundamento. También esta la cacería de vampiros, que llevaría a los no muertos a ocultarse y aislarse durante centurias...no sólo a ellos, sino también a otras razas que se vieron amenazadas.

sin embargo fue durante el año de 1790 qué algunos grupos de inframundanos, cansados de ocultarse y vivir bajo la sombra de seres inferiores como lo eran los humanos. decidieron hacer algo al respecto. A esos tiempos oscuros se les conoció como: la era del caos.
muchos humanos murieron, muchos otros se convirtieron en criaturas sin control.
fue también durante estos tiempos que otro grupo se alzó, pero no con las mismas intenciones de los renegados que atacaban sin respetar edades o genero, no...este grupo buscaba ayudar y con eso buscaba libertad e inmunidad.
Balthazar fue el nombre del Licantropo que le hizo frente a quien en aquel momento era potencia y poder entre los humanos. ofreciéndole un trato lo bastante justo: "Ustedes como humanos no tienen las armas o la fuerza para poder detener a los renegados. pero nosotros estamos dispuestos a ayudar siempre y cuando ustedes nos brinden protección"

Y así fue, la fuerza del grupo inframundano fue efectiva al eliminar las amenazas sobrenaturales desatadas en la tierra del hombre. tanto que para la historia humana toda esa era de caos y muerte quedo como "plagas que arrasaron con muchas vidas" y tán-tán ....de los inframundanos jamas se hablo.

Durante 1950 se creó el D.C.E (departamento de casos especiales) unidad policíaca compuesta por inframundanos en su mayoría y uno que otro humano que demostró poseer capacidades especiales para desempeñarse en este trabajo.
cuando un caso es estudiado y presenta características sobrenaturales, se entrega a este departamento especial que se encarga de ejercer justicia sobre criminales no humanos.

Recent Journal Entries

Journal Writers

Twitter